Post Type

Cómo aprovechar al máximo las baterías solares

Las baterías solares cuentan con una serie de implementos que le permiten tener la facultad de acumular energía. Esto se logra durante los períodos de luz, la cual se compacta dentro de sus sistemas para posteriormente ser aprovechada en forma de electricidad, logrando iluminar así durante la noche u ofrecer lo suficiente para mantener un recinto amplio trabajando sin inconvenientes.

Esto resulta ser una gran ventaja para cualquier usuario y de manera especial para las empresas que siempre se ven en la necesidad de continuar con sus labores, inclusive cuando el suministro de electricidad se ve interrumpido. En momentos como ese, contar con una batería solar se convierte en un factor realmente importante para la compañía.

Asimismo, es importante destacar que el uso de dichas baterías depende de ciertos factores como por ejemplo: hay que tomar siempre en cuenta la amplitud del lugar al que se desea suministrar la energía, así como las diferentes necesidades que se presenten. Se procede de esta forma, ya que existen diversos tipos los cuales cumplen con funciones de acuerdo a lo requerido en cada caso.

La clasificación de estos recursos depende estrictamente de la velocidad de descarga energética que posea una batería en particular. A mayor rapidez en el momento de descargar la energía más será la potencia que ésta posea y la capacidad de producir electricidad.

También debe tenerse en cuenta que aquellas con mayor potencia son mucho más costosas que las dedicadas en su mayor parte para el uso cotidiano de un hogar. Por lo que la elección debe ajustarse a las capacidades económicas. No es necesario adquirir una de éstas que posea una gran capacidad cuando nuestro hogar posee un tamaño estándar, eso no sería más que desperdicio de dinero.

Los tipos de batería, según su potencia son:

  • AMG selladas: Estas son de fibra de vidrio absorbido, las cuales se encuentran protegidas contra la salida del agua. No requieren mantenimiento y poseen mayor tiempo de vida.
  • De plomo ácido abiertas: Se llenan con agua destilada, pero requieren un exhaustivo mantenimiento.
  • De plomo ácido selladas: Este tipo no requiere mantenimiento, sin embargo su vida es bastante reducida.

Baterías solares

Sobre El Autor

Deja un Comentario