Post Type

Aunque te creas que eres un manazas y que es imposible que tú solo puedas no solo cuidar del motor de tu coche sino de ni siquiera ¡Una rueda!, es posible, mucho más posible de lo que puedas imaginar. Con estos consejos fáciles y sencillos que te vamos a dar, verás cómo tú también serás capaz de cuidar el coche y alargar su vida útil sin necesidad de estar llevándolo al taller cada dos por tres. Te lo enseñamos.

Cuidados para el motor para inexpertos

*Mantén limpio tu motor. Es muy sencillo. Para una limpieza para superficial puedes hacerlo con un cepillo y un producto para limpieza en seco indicado para motores o incluso con un trapo sin más. Para una limpieza en profundidad, tapa todas las partes eléctricas de tu coche y límpialo con agua a presión. Lo mejor es que mires un tutorial, verás que sencillo es. Un motor limpio evita que la suciedad y el polvo se acumulen en las diferentes partes del mismo y puedan obstruir su funcionamiento.

*Revisa todos los niveles de líquidos por lo menos dos veces al mes.

*Revisa que la bayoneta que indica el nivel de aceite está bien ubicada.

*Revisa los arneses eléctricos. Imposible que dejarlos que estén algo pelados.

*Ten buenos hábitos a la hora de conducir y no lleves más peso del  que te indica el fabricante en tu coche.

*Cuando arranques deja unos segundos antes de marchar para que todos los líquidos rieguen bien el motor.

Un consejo…

Mira algún dibujo del interior del coche y del motor para familiarizarte con la ubicación de las distintas piezas. Hoy en día puedes encontrar de todo en Internet.

¿Y si mi motor ya no da para más?

Una de las opciones que mejor están funcionando hoy día son los desguaces, incluso los desguaces online. Busca uno que esté especializado en motores, nosotros te recomendamos www.motoresdesegundamano.eu.

Sobre El Autor

Deja un Comentario