Post Type

Número de sesiones de coaching necesarias

¿Cómo puedes saber el número de sesiones que vas a necesitar para lograr los resultados deseados?  ¿5 sesiones? ¿10 sesiones? ¿15 sesiones? Se trata de una respuesta muy difícil de saber, y no hay coach profesional que pueda decirte cuántas son las sesiones que verdaderamente necesitas para poder finalizar con éxito el proceso de coaching.

Es frecuente que, dependiendo de la escuela de formación de coaching a la que acudas, debas optar por packs de sesiones. Pero es obvio que se trata de una situación personal, de modo que cuando ocurra el cambio lo sabrás perfectamente. La transformación, el cambio que se sufre, es algo que sentirás perfectamente, un cambio que echará el cierre al proceso de coaching por parte de ambos, coach y coachee.

file000899962442

Debe quedar claro que el coaching no pretende generar ningún tipo de dependencia al sujeto que recibe las sesiones de coaching. Si con dos o tres sesiones resulta más que suficiente, resulta absurdo seguir recibiendo sesiones. Hay que señalar que en caso de personas que tengan una ajetreada vida, pueden recibir las sesiones tanto presencialmente como por otros medios (teléfono, Skype, etc.). En tu centro de caoching Cristina Naughton encontrarás todas las facilidades para realizar tus sesiones de coaching.

La duración de la sesiones también podrá variar dependiendo del centro de coaching al que se acuda a recibir la formación variando generalmente entre 45 minutos y 60 minutos. En el caso de que coach y coachee lo acuerde, esta duración se podrá alargar más minutos (90 minutos, 2 horas). La base de estas sesiones del coaching es el diálogo, la conversación, las preguntas que realiza el coach profesional al cliente. Durante las sesiones es frecuente que se realicen cuestionarios, tests, formularios, evaluaciones, entre otros, para conseguir que el propio cliente tome conciencia.

Sobre El Autor

Deja un Comentario