Post Type

En Rebeldes Marketing Online, tienen una amplia trayectoria trabajando con empresas de todos los sectores. Es muy habitual para esta agencia, ver empresarios que han lanzado una tienda online sin tener ningún conocimiento del sector online. Por eso, ofrecen seminarios de marketing online para empresas; de tal forma que puedan acceder a la metodología correcta del marketing online que genera ventas.

Por ejemplo, fíjate en el caso de esta empresaria –Inés- que ha realizado el Programa Despegue de Rebeldes Online. Ha logrado doblar fans en Facebook y, con ello, triplicar su número de visitas a la web y por consiguiente las conversiones: una nueva opinion Rebeldes Online acerca de sus seminarios de marketing online para PYMES y Ecommerces.

El problema de muchas empresas que se lanzan a emprender una tienda online, es que no tienen la información correcta para generar ventas en la red. El pensamiento de la mayoría es que con crear una tienda online bonita es suficiente. Pero una vez que su tienda ha sido creada, se encuentran con que no hay tráfico, ni conversiones, ni ventas. La facturación no llega y todo son gastos…

Por eso, es fundamental contar con la ayuda de expertos que te proporcionen la metodología correcta para generar ventas en la red.

Esto pasa por tener controladas las principales áreas del marketing online:

Optimización web

Una vez que tu tienda online o web ha sido activada, empieza el trabajo. No puedes conformarte con los primeros resultados de conversión que obtengas, debes comenzar a hacer pruebas para averiguar qué funciona y qué no.

Hay algunos elementos que debes tener en cuenta si quieres generar conversiones: los títulos, los subtítulos, las imágenes y los llamamientos a la acción son algunos de estos principales elementos.

Hay que trabajar en tu web o tienda online, la ruta de navegación desde que el usuario entra, hasta que convierte comprando un producto o rellenando un formulario de registro

SEO

El posicionamiento orgánico en Google es una de las áreas que más en cuenta tienen los empresarios. Saben que si no trabajas una estrategia de palabras claves en tu web y fuera de ella, el cliente potencial no te va a encontrar. Lo que obvian es que hay que analizar las palabras claves dentro de un nicho de mercado específico. La mayoría de empresarios se equivocan aquí y van en busca de palabras claves demasiado amplias y con mucha competencia. Por eso, al final, no es rentable y los resultados no llegan nunca.

Por lo tanto, el primero paso en tu estrategia de posicionamiento en Google es encontrar tu nicho de mercado ideal.

Google Adwords

Si tu tienda online o web es de nuevo lanzamiento, es muy efectivo hacer pruebas A/B comprando tráfico en Google. De esta manera, puedes ver qué elementos convierten el tu página y cuáles debes cambiar.

Además en Google Adwords las conversiones llegan rápido. Si vendes online, es muy probable que comiences a generar ventas a las pocas horas de activar tu campaña; siempre y cuando ésta campaña se haya creado correctamente.

Redes Sociales

A día de hoy, tener un negocio online va de la mano con tener presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Youtube… Ojo, no se trata de estar en todas a la vez, se trata de encontrar aquella en la que está tu cliente ideal final para generar conversiones.

Las redes sociales, deben entenderse como armas de venta, no como un entretenimiento para las empresas. Si tu objetivo es la venta, debes apostar por aquellas redes sociales más adecuadas según tu nicho de mercado y crear un proceso de ventas que te permita escalar los resultados.

Email Marketing

Crear campañas de email marketing a tu lista de clientes es fundamental para sacar el máximo rendimiento de este activo para tu empresa.

Debes enfocar tus comunicaciones más allá de las simples comerciales, tienes que ofrecer contenido de valor para que tu base de datos esté pendiente de tus envíos y no sólo no se dé de baja sino que, además, genere ventas.

En definitiva, estas son algunas de las principales áreas del marketing online que debes conocer y trabajar correctamente. Encuentra más puntos de vista sobre los seminarios de Rebeldes Marketing Online opiniones en blogs de empresarios en la red.

Sobre El Autor

Deja un Comentario