Post Type

materiales-escolarEn el cole no solo se aprende mates o historia, es el mejor lugar y el mejor momento de nuestra vida para aprender miles de cosas; aprender a convivir con los otros, aprender a ser tolerantes, a trabajar en grupo y a mantener nuestro Planeta saludable, entre otras enseñanzas. En este artículo queremos dedicarnos a este último aspecto, el cuidado de nuestro Planeta. Si queremos un Planeta limpio y sano para el día de mañana, debemos a aprender a cuidarlo hoy y una de las mejores formas de hacerlo es reciclando… ¿Y por qué no lo hacemos en el cole? Además, los padres agradecerán el ahorro en material escolar.

Tips para enseñar a tus alumnos a ahorrar en material escolar

*Recuérdales que busquen en casa que material escolar tienen desperdigados por los cajones, en el suelo. Dile que le comenten a mamá que cuando barra el suelo… no se le olvide recoger los clips y lápices que aparecen y que se los guarde para cuando vuelva del cole.

*Háblales sobre lo importante que es el papel. De donde sale, por qué escasea… coméntales que no tiren libretas o folios a medio terminar, etc. Siempre les pueden servir a ellos o en casa.

*Dale algunos ejemplos de cómo reciclando el material escolar que tenemos podemos ayudar al Medio Ambiente. Por ejemplo coméntales: Si usamos menos folios, talarán menos árboles; si recogemos todos los clips que nos encontramos, evitaremos que se agoten las reservas de acero, por ejemplo.

*Predica con el ejemplo, los niños son grandes observadores, así es que ten cuidado que no haya una contradicción entre lo que dices y lo que haces. Una de las mejores formas de enseñar valores y actitudes es sin duda dando ejemplo, no lo olvides. No dejes solo en palabras todo lo que les has contado a tus alumnos sobre materiales escolar.

Sobre El Autor

Deja un Comentario