1. Haz buena dieta para mantener tus dientes blancos
Todo lo que que entra en nuestra boca se refleja en nuestros dientes y muelas. Si por ejemplo tomas mucho vino tinto o té negro, fumas, etc… ten por seguro que tus dientes no se pareceran a los de muchos actores que los tienen blancos nucleares. Entre otros culpables encontramos los refrescos de cola, salsas, etc. En resumidas cuentas: si es de color oscuro antes de que lo consumas, probablemente manchará tus dientes. Paso uno: lava tus dientes inmediatamente después de haber comido algo que manche. Paso dos: utiliza regularmente un agente aclarante que te haya recomendado el dentista. Paso tres: sé consciente de los alimentos y bebidas que manchan los dientes, y consúmelos sólo cuando puedas lavarte después los dientes. Si no, tomo postre come una manzana.
2. Timpo de lavado
El tiempo ideal de cepillado de tus dientes para que elimines todas las bacterias que producen placa es de al menos dos minutos. Utiliza tu reloj o coloca un temporizador en el baño y ponlo durante dos minutos.
3. Sujeta tu cepillo de dientes fírmemente
Si tu cepillo luce demasiado usado, probablemente estés frontando demasiado fuerte. Contrariamente a lo que alguna gente piensa, cepillar con fuerza no es la mejor manera de remover la placa. La mejor manera es colocar tu cepillo en un ángulo de 45 grados a partir de tus encías y cepillar cuidadosamente con un movimiento circular, en vez de hacerlo hacia atrás y hacia adelante. Sujeta el cepillo como si fuera un lápiz para que no cepilles tan fuerte.
4. Toma una taza de té al día
Los flavonoides y otros ingredientes en el té parecen prevenir que la bacteria dañina se adhiera a los dientes, y también bloquee la producción de un tipo de azúcar que contribuye a las caries. El té también contiene una gran cantidad de flúor.
5. Utiliza enjuague bucal libre de alcoholes
La mayoría de los enjuagues bucales sin receta contienen mucho alcohol, que puede secar los tejidos en tu boca, haciéndolos más susceptibles a la bacteria. Algunos estudios sugieren una conexión entre los enjuagues bucales que contienen alcohol y el creciente riesgo de cáncer oral. Para estar seguro, sé abstemio cuando se trate de escoger un enjuague bucal.