Las ofertas gas natural son de las primeras cosas que deben ser tomadas en cuenta por el perito en construcción de viviendas, ya que este es un servicio que muchas personas requerirán para hacer uso de la cocina, las calderas para obtener agua caliente, entre otros. Sin embargo, aún existen edificios en los cuales no hay una instalación adecuada para el transporte de este importante consumible.
Este es visto en la actualidad como una gran fuente de energía, siendo incluso más barato que la gasolina, la electricidad y combustibles fuertes como el gasoil o el diesel. No obstante, es un recurso no renovable, lo cual indica que en cierto momento este se agotará. Por lo tanto, no es descabellado pensar en el gran avance que llevan algunos países en investigaciones de energías limpias y renovables.
Además no hay que perder de vista que al ser este un producto inflamable puede ser peligroso el manipular los equipos que trabajen a base de gas, por ello es que en muchos países deben hacerse revisiones e inspecciones de forma obligatoria para constatar de que todo lo que concierne al uso y distribución de este recurso. Esta inspección se realiza para garantizar la seguridad tanto del grupo familiar que haga vida en el hogar como de la comunidad en sí.
Ductos de gas
Lo normal es que en las construcciones sea instalado el sistema de tuberías para garantizar el flujo continuo y permanente de gas natural en la casa, esto con la intención de reducir costes posteriores por cuestiones de adaptación del sistema completo de tubos en el hogar; lo cual sería una inversión importante sobre todo para aquellas personas que recién están adquiriendo una propiedad por primera vez que deben pagar hipotecas.
De hecho, hoy en día casi la totalidad de los planos de construcción incluyen el diseño del transporte de gas que será instalado en cada uno de los apartamentos, garantizando así que al adquirir la vivienda y comenzar a instalar cada uno de los equipos (calderas, cocinas) ya este recurso esté disponible y 100% utilizable. De esta manera se puede por lo menos disfrutar de agua caliente y de cocinar con la ignición adecuada.
Por lo tanto, debe ser prioridad de cada contratista o constructora el asegurar esta instalación en cada una de las viviendas a construir, en pleno siglo XXI las personas tienen mayor conciencia ambiental y prefieren recurrir al gas que a cualquier otra fuente alternativa de energía o calor, logrando de esta manera un efectivo positivo en el ahorro energético y a su vez con el medio ambiente.
De ahí la importancia que tiene un perito en construcción cuando todo este sistema es integrado en una obra. En todo caso siempre hay que recordar hacer el proceso de verificación del sistema de gas cada cierto tiempo, tu bolsillo y el ambiente lo agradecerán.