¿No te has preguntado muchas veces si es mejor arreglar tu coche o venderlo? Te hacemos un resumen para que finalmemte decidas tú.

¿Arreglar o vender mi coche?

1.Busca un mecánico de confianza que te asesore. Si tienes dudas, si no lo tienes claro, lo mejor es que acudas a un mecánico honesto que te diga si en el caso de tu coche merece la pena arreglarlo o es mejor comprar uno nuevo. Pide presupuesto. Valora si el arreglo del coche merece a pena o no. Ten en cuenta por ejemplo que el mantenimiento preventivo de un coche con 4 años de antigüedad puede costarte unos 200 euros y que un mantenimiento correctivo unos 125. Ten en cuenta que si el coste de la reparación es de más de un 10% del coche nuevo que te gustaría comprar, cómpralo.

2.Mira cuanto vale tu coche. Mira cuanto te dan si lo vendes de segunda mano o si decides venderlo entero o por piezas en un desguace, mira este sitio recomendado. ¿Realmente te merece la pena venderlo y comprarte uno nuevo o por el contrario crees que la venta no te favorece?.

3.Mira si te es necesario en tu vida. ¿Tu vida sigue igual o por ejemplo tus viajes por placer o por trabajo han aumentado? ¿Necesitas un coche más grande porque estás empezando a ampliar la familia?. Baraja las posibilidades y compra un coche nuevo cuando realmente lo necesites.

4.Aunque las reparaciones de tu coche no son costosas… ¿Cada vez tienes que llevarlo con más frecuencia al taller? ¿Te ha dejado más de una vez tirado en la carretera en el último año?… puede que sea el momento de cambiar de coche si además no estás apurado económicamente.

5.Simplemente un capricho… Pensando de forma realista, ¿Estás cansado de tu viejo coche y te puedes permitir cambiarlo? Pues no hace falta que pienses más.

Deja una respuesta