El motor de un coche está integrado por distintas piezas, unas de las más importantes son los pistones. Estos están situados en la parte interna del motor y se encargan de comprimir la mezcla de aire y combustible, así como también de recibir la combustión.
Los pistones por lo general son una pieza resistente, pues debe soportar altas presiones y elevadas temperaturas. Por ello, están fabricados de aluminio con materiales como el silicio y el magnesio.
Un mal funcionamiento de los pistones puede representar un grave problema para el motor del coche.
Función de los pistones de un vehículo
La función principal de los pistones de un coche es convertir la fuerza de la gasolina en corriente que se dirige hacia el cigüeñal, de esta forma, las llantas pueden moverse.
En este proceso los pistones suben y bajan dentro del cilindro, por ello deben ser resistentes para soportar el calor y la presión que se producen dentro de la cámara de combustión. Sin duda, estas pequeñas piezas son unas de las más importantes dentro del motor.
¿Cómo saber cuándo un pistón no está funcionando correctamente?
Existen muchos factores que te pueden indicar que los pistones de tu coche no están funcionando correctamente. Enseguida te mostramos algunos síntomas que puedes identificar rápidamente:
- Consumo excesivo de aceite.
- Sale humo gris o blanco del tubo de escape.
- Baja aceleración.
- Sonido extraño o golpeteo al momento de acelerar el coche.
- Sobrecalentamiento del vehículo.
- Goteras de aceite en el motor.
Todos estos síntomas pueden indicar que los pistones de tu automóvil no están funcionando correctamente. Por lo que, es recomendable que acudas de inmediato a un mecánico para determinar las causas de la avería.
Recomendaciones
Al ser los pistones una pieza fundamental para el buen funcionamiento del motor de un auto, debes acudir rápidamente a un experto en mecánica si notas que estas piezas presentan alguna avería o puedan estar dañadas.
Lo mejor será reemplazar los pistones por unos nuevos y https://www.despiecesde.com/ es tu mejor opción, ya que puede encontrar piezas de segunda mano para motores al mejor precio. Sólo debes asegurarte de elegir la pieza o el motor adecuado y realizar la compra con confianza.
El motor de tu vehículo requiere de cuidados especiales y de piezas de calidad garantizada, por eso te aconsejamos adquirir repuestos de calidad y contar con los servicios de profesionales calificados.