Los consoladores, vibradores o dildos son juguetes sexuales que cada vez más van perdiendo ese componente de tabú y de prohibido que tenían. De todos modos aún existen muchas dudas en torno a ellos. Te las despejamos todas a través de las X preguntas más frecuentes en torno a ellos.
1.¿Cómo debo utilizar un consolador? ¿Y cuál debo elegir?
La sexualidad es diferente en cada uno de nosotros. Cuando estés solo/a descubre por ti mismo qué es lo que te gusta más con tu dildo: una penetración profunda, vaginal, anal, prefieres solo estimular el clítoris, la próstata, etc. Elige el más adecuado para ti.
2.¿Qué tipos de consoladores existen?
Realísticos, anales, dobles, de vidrio y metal, estimuladores de clítoris, de próstata, etc.
3.¿Qué diferencia hay entre un consolador, un vibrador y un dildo?
El vibrador como su propio nombre indica incorpora un pequeño motor eléctrico que vibra para ofrecer más placer; el consolador no tiene función de vibrador; el dildo es la forma inglesa para denominar al consolador.
4.¿Se debe utilizar lubricante para usar un consolador?
Sí. Facilita la penetración. Lo mejor es usar uno especial para juguetes sexuales. Son más espesos y se mantienen por más tiempo sobre el consolador.
5.¿Debo usar condón en el consolador?
Es recomendable ya que evitamos posibles alergias a algún componente del mismo. Si tienes alguna infección de transmisión sexual no es recomendable sino exigible ya que puedes infectarte tú mismo en próximas ocasiones.
6.¿Cómo se debe limpiar un consolador?
Limpia tu consolador/ vibrador después de cada uso. Si es vibrador lo primero que tienes que hacer es quitarle las pilas. Si es Jelly: con jabón neutro y agua tibia; si es de sillicona: con agua caliente y si quieres que quede bien pon un 10% de lejía en el agua; si es de metal puedes usar agua caliente o incluso hervirlo.