Piensa en tu cliente
Antes de comenzar el proyecto, ten claro como quieres que se componga, como conoces tus clientes y productos bien ¿Montarías una tienda física sin pensar en los muebles o como se presenta la marca? Claro que no! La tienda online tiene que tener sentido, igual que una tienda. Por ejemplo, como agrupas los productos, los colores que utilizas, la cantidad de información disponible (suficiente para informar pero no demasiado para no agobiar), claridad de términos y condiciones. También hay que pensar en la rapidez con que un cliente puede completar su compra, los diseños web son intuitivos para que el cliente navegue en la página web y compre con rapidez.
Desarrollo
La construcción de una tienda online, igual que una página web, tiene que ser un proceso entre el diseñador y el cliente, o sea tu.
El diseñador te aconsejar y te asesorara bien en cuanto el formato y funcionalidad de la página web y tienda online. Escucha a tu diseñador o tu proveedor web ya que te ayudarán en varios puntos que a lo mejor tu no conoces.
Para ayudante en la búsqueda de tu diseñador web, conocemos una empresa que hace diseño web profesional y a medida a buen precio y de calidad ya que nos han realizado más de un proyecto, bueno les dejo aquí el vinculo www.clickresult.es
Logistica y marketing
Antes de nada, tienes que saber como vas a dirigir el trafico a la tienda, ten en cuenta que con hacer la tienda no te garantiza clientes y por ultimo debes tener claro la logística de stock y de entrega.