PET containers

La tecnología y los conocimientos avanzan a pasos acelerados, ofreciendo seguridad y confort en tantos aspectos que, muchas veces, no se tiene conciencia de las opciones existentes. Una idea consiste en utilizar unos contenedores PET (PET containers) como recipientes claves para la organización de las posesiones en el hogar y la oficina.

Muchos, especialmente los más jóvenes, preferirían pasar las horas jugando o divirtiéndose, en vez de dedicarse a las tareas pendientes; por lo que, dejan aquellos objetos de uso inmediato en cualquier superficie disponible. Esta situación es manejable y aun proporciona un toque de calidez al área, mientras los niveles de caos sean bajos.

¿Es posible mantener el orden?

No obstante, a la hora de buscar algo con desesperación en un desordenado laberinto, surgen los problemas. El tiempo ahorrado antes por la desidia, vuelve entonces para vengarse, causando estrés, quebraderos de cabeza, y, dependiendo de la importancia de lo solicitado, hasta situaciones incómodas. Allí se empieza a sospechar que sería preferible comprarlo nuevo que seguir intentando encontrarlo.

Entre los beneficios obvios de guardar los objetos pequeños y los alimentos en envases cerrados se encuentra el poder resguardarlos del polvo e insectos. Además, de saber dónde está la masa cuando se requiere una unidad. Pero, incluso es factible tener un sistema si las pertenencias son demasiado grandes o irregulares para cubrirlas, porque el solo hecho de asignarles un lugar fijo resulta de ayuda.

Dando un ejemplo práctico, dividir el espacio total dentro de la gaveta de la ropa interior, puede curiosamente aumentar su utilidad. De ese modo no hay que pescar entre las bragas y los calcetines, tratando de encontrar lo buscado; basta con mover la mano a la sección correspondiente.

Beneficios específicos de los contenedores PET

Este material ofrece varias ventajas, empezando por su reciclabilidad. Asimismo, es muy resistente pudiendo soportar cargas razonablemente grandes, sin deformarse o colapsar. Al ser  ligeros, los envases no añaden su propio peso a la ecuación, permitiendo apilarlos con despreocupación.

Finalmente, la amplia gama de colores disponibles es una útil indicación visual del contenido, sino es que de por sí son transparentes. Facilitando así la vida a todos, al disponer de un lugar para cada cosa.

Deja una respuesta