La organización de un evento público puede ser más complicada de lo que realmente parece. Es por ello que muchas personas buscan a expertos en creación de propuestas para eventos.
Pero esta vez te entregamos toda la información para que puedas considerar por tu cuenta los detalles de tu evento. Presta atención a nuestros consejos y estarás más cerca del éxito.
Analiza a tu audiencia
El primer paso para un evento exitoso es comenzar por definir tu audiencia, tu objetivo. Efectivamente, no vas a dirigirte de la misma manera en un evento corporativo o privado… Frente a hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes.
Coloca una propuesta de un tema prometedor
Una vez definida la audiencia, tiene sentido elegir un buen tema. Un tema que es a la vez relevante, original y con un buen título bajo el que remontar.
Muchos temas son posibles para que su evento sea un éxito como debería: los 80, los locos años veinte, casino, western, feria de diversión. El objetivo es brindar a tus invitados un momento único. Un evento exitoso es un evento que permanece grabado en nuestra memoria. Y así, por extensión, tienes que elegir buenas animaciones que lo acompañen.
Encuentra un orador que despierte interés
En la elección del entretenimiento y originalidad para un evento exitoso también es fundamental elegir conferencistas, facilitadores, animadores, proveedores de servicios que despierten el interés de la audiencia y generen expectación. Grupos de interés conocidos o reconocidos por el sector.
Consigue un espacio adecuado
Este tercer consejo es fundamental. De hecho, cada evento no tendrá las mismas necesidades en términos de espacios, accesorios y material también. Por ejemplo, para una boda, una conferencia y una feria comercial, las estructuras son diferentes. Además, es muy importante reservar la sala en cuestión rápidamente, con bastante antelación al evento.
Elije una fecha y hora adecuadas
Al elegir la sala, para que su evento sea un éxito, también debes elegir la fecha y las franjas horarias. Por ejemplo, sabemos que es mejor que determinados eventos profesionales favorezcan los martes y jueves. Para una conferencia de 1h30 abierta al público, es mejor optar por el horario de 18:00 a 19:30 horas. Si es interno, el evento será un poco antes: 5:30 p. M. – 6 p. M.
Enviar invitaciones de «reserva la fecha»
Una vez arreglados los detalles organizativos, será cuestión de avisar a los participantes. En particular enviando las invitaciones. Te recomendamos que les envíe tres semanas de antelación, contando con una proporción de una persona presente en 10. Además, es preferible llevar a cabo un seguimiento de una semana antes del día D.
Si lo que buscas es organizar un evento con cobro de entradas, te aconsejamos un sitio como Ticketswap para la gestión comercial de tus boletos.
Preparar la logística y anticipar riesgos
Se debe otorgar gran importancia a la logística y anticipar tantos riesgos y problemas como sea posible. Por ejemplo, asegurarse de que todos los proveedores estén preparados para el gran día. Además, es importante renovarse periódicamente estando atento a nuevas animaciones, decoraciones y temas de moda.
Realizar un ensayo
Unos días antes, para estar seguros de anticiparse a los problemas y hacer del evento un éxito, los profesionales optan por un ensayo general. Sonido, escenografía, decorados, animaciones…Todo está peinado para afinar hasta el último detalle. Este es un consejo importante que a menudo los no profesionales olvidan cuando se encuentran en el fragor de la acción de su futuro evento.