Los coches han sido, desde su creación, una máquina fascinante que demostró el ingenio del ser humano y como varias piezas sencillas podrían trabajar juntas en un gran sistema para dar una potencia mayor a la imaginable.
Muchos de nosotros desconocemos completamente el funcionamiento de un motor, más allá de ciertas cosas básicas que hayamos escuchado durante nuestra vida, y más teniendo en cuenta que su proceso es complejo por la cantidad de piezas involucradas.
Sin embargo, cuando se estudia a detenimiento al respecto, el kit de distribución toma un lugar especial. Es fácil pasarlo por alto, pero la verdad es que más allá del combustible, este es el que permite que todo el mecanismo se mueva.
A través de engranajes y correas, se encarga de transmitir toda la potencia generada en el motor a las ruedas del vehículo, por lo cual al fallar una sola de sus piezas, no importa que tan pequeña sea, tendremos problemas.
Esta área en específico no requiere de un mantenimiento anual –a menos que tengamos una cantidad exagerada de kilometraje–, pero sí que debe ser tenida en consideración.
¿Cuándo es momento de ir al taller?
Para una persona ocupada, buscar talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en El Padul implica una inversión de tiempo importante, que se junta a que estaremos temporalmente sin coche.
Por eso, te dejamos una sencilla guía para saber cuándo es conveniente buscar a un experto:
- Si la correa de distribución es plástica, se debe sustituir cada dos años.
- Si es una cadena de distribución (metálica), durará 4 años o más.
Si no estás seguro de cuánto tiempo tiene tu kit de distribución sin cambiarse o de que material es la correa de distribución, ve por lo seguro y visita a tu mecánico pronto. Estarás más tranquilo si sabes que todo está en orden dentro del motor.