Es evidente que los nuevos negocios cambian según los movimientos que también se producen en el mercado. Las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos electrónicos han abierto las puertas a los emprendedores a crear diferentes tipos de negocios. La ventaja de estos proyectos es que cuentan con un éxito casi asegurado, la innovación se aprecia en el emprendimiento.
Casi siempre iniciados por emprendedores, los negocios de autoempleo y las empresas de carácter innovador se empiezan a asentar dentro del sector de las nuevas tecnologías, sector que se prevé que sea el futuro de los nuevos negocios. Algunos proyectos ya están aprovechando la oportunidad que representa las nuevas aplicaciones de Internet y los dispositivos móviles.
Parece que todos son ventajas para este tipo de negocios, incluso en el aspecto de la financiación. Las empresas de capital riesgo y Business angels, han puestos sus ojos en estas startups que nacen con claros objetivos de éxito y de llegar a muchos mercados a los que todavía no se había podido entrar. Los emprendedores ven en este tipo de empresas mayor facilidad para acceder a la financiación ya que, al aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología, se pueden cubrir necesidades que hasta ahora el mercado y ninguna otra empresa permitía cubrir.
También ventajas para el retorno de la inversión, siendo proyectos tan innovadores, los resultados de estos proyectos comienzan a aparecer a los poco meses. Las redes sociales han transformado la forma de hacer negocios, y permiten expandir el mensaje mucho más allá y más rápido que los medios de comunicación de los que sólo podían disponer los nuevos negocios hace menos de una década.
La única desventaja de este tipo de negocios es la formación. Al ser un sector tan complejo a nivel técnico, hace falta entrar con cierta preparación. Por otro lado, posibilidades no faltan, cada vez son más las ofertas formativas para acceder a este tipo de empresas. Emprende tu negocio online.