“La sonrisa es la mejor carta de presentación”, seguro que hemos escuchado esta frase que refiere la importancia de tener una dentadura en buen estado. Pero aunque esto es cierto, debemos aclarar que la higiene bucal va más allá de la estética y de la impresión que generamos en los demás. De esto nos habla un dentista Leganés que ofrece una serie de recomendaciones para el correcto mantenimiento de nuestra dentadura.
La salud bucodental es fundamental porque está asociada a otras partes del organismo humano, como el estómago y el aparato digestivo. Para nadie es un secreto que a través de la boca podemos contraer enfermedades infecciosas que pueden afectar considerablemente nuestra salud. Para reducir estas posibilidades, no está demás tener en cuenta los siguientes consejos de un profesional.
- El cepillado diario, al levantarse, al acostarse y después de cada comida es fundamental, para eliminar los restos de alimentos que pueden convertirse en cálculo o piedras que perjudicarán cada pieza dental. Esta placa puede ocasionar gingivitis que no es otra cosa que la inflamación y sangrado de las encías.
- Durante el aseo bucal es indispensable dedicar tiempo a limpiar áreas de difícil acceso como las encías, las paredes internas de la boca y la lengua.
- La boca del ser humano es portadora de millones de microbios. Una buena forma de reducir su aparición o de frenar su permanencia en nuestro organismo es incluir en nuestra rutina enjuague bucal, ya que contiene elementos que erradican estos microorganismos.
- El uso del hilo dental es recomendable, por lo menos tres veces a la semana. Si se utiliza a diario, es toda vía mejor. Este utensilio nos ayudará a llegar de manera más fácil a la unión entre los dientes, que no podemos limpiar con un simple cepillado.
- Debe tener cuidado con el uso de remedios caseros para tratar el dolor de muelas, de dientes o la gingivitis, ya que algunas recetas caseras, lejos de mejorar las molestias sólo debilitan la dentadura.
- Visitar al dentista cada seis meses para comprobar que todo está en perfecto estado. Y de lo contrario, someterse a los tratamientos que indique el profesional sin postergar su aplicación, ya que las consecuencias podrían ser la pérdida definitiva de un diente.
- Proteja el esmalte de sus dientes utilizando dentífricos que tengan flúor.
Si quiere obtener información acerca de los consultorios de dentistas puede visitar las páginas web Bilbao, ya que muchos profesionales de esta área de la salud ofrecen los datos de sus servicios a través de Internet.
Una correcta higiene bucal y la visita frecuente a un dentista son las mejores herramientas para mantener la salud de nuestra boca en perfectas condiciones y de esta manera poder sonreír sin complejos.