Lo que debes saber antes de comprar baterías externas para móviles
En España se ha extendido el uso de baterías externas para móviles porque estos suelen descargarse con mucha rapidez. Hay expertos en tecnología que atribuyen esta condición a problemas asociados a la capacidad de las baterías de cada marca presente en el mercado, mientras que otras personas señalan que se trata del uso prolongado al que sometemos a estos dispositivos.
No importa si se trata de un asunto de los fabricantes o del uso que le dan los clientes, lo cierto es que las también denominadas power bank son la mejor opción disponible en el mercado para garantizar que cuando estés lejos de casa, tu móvil no se apagará a mitad del día y te quedarás incomunicado.
En esta oportunidad queremos ofrecerte algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de adquirir este accesorio para tu teléfono inteligente.
- Una de las características más importantes de una batería externa es su velocidad de carga, es decir, la velocidad con la que transmitirá la corriente hacia el dispositivo descargado. La intensidad puede variar entre 0,8 y 2,5 amperios (A). También es recomendable tener en cuenta la cantidad de ciclos de carga de 0 a 100% que ofrece la batería.
- Si deseas tener completa autonomía de una fuente eléctrica para cargar tu móvil, entonces es recomendable que compres una batería externa cuya capacidad mínima sea la misma con la que cuenta tu teléfono. En la etiqueta de las baterías de todos los fabricantes del mercado suele haber una descripción que te indica cuántos miliamperios por hora (mAh) puede cargar el dispositivo.
- El tamaño y la forma es el factor menos importante a la hora de seleccionar una batería externa, ya que estas características dicen poco de la calidad del accesorio que estás comprando.
Por el contrario, la capacidad de carga, el tipo de salidas de cables (por lo general USB y micro USB) y la velocidad de carga sí son cuestiones que debes analizar cuando te dispongas a comprar una fuente externa para garantizar el funcionamiento de tu teléfono.