Post Type

Los cristales de seguridad son aquellos que al quebrarse no se dispersan, sino que permanecen unidos. también llamados como cristal blindado o cristal laminado de seguridad que al romperse  sigue unido debido a su composición de láminas de diferentes materiales como el polivinilo. Su objetivo es servir como barrera física para parar impactos mecánicos que pueden poner en riesgo personas y propiedades.

Una rotura en este cristal de seguridad no presenta peligro potencial que pueda causar heridas graves a la personas que se encuentren a su alrededor. Por ello además de seguridad brinda con su uso total protección. Pero asimismo como ofrece seguridad y protección también sirve como elemento estético y decorativo para escaleras con peldaños de cristal o vitrinas para la exhibición de piezas de joyería o relojería.

Propiedades y demás uso

Los cristales laminados de seguridad como lo indica su nombre, se componen de dos o más hojas de vidrio monolítico unidas entre sí mediante una o varias láminas de plástico que son PVB: normalmente Butiral de polivinilo. Cuando ocurre una rotura en el cristal, las piezas permanecen adheridas a esta lámina intermedia, sin llegar a desprenderse de ella, evitando así su caída. De esta manera en caso de que se produzca algún tipo de accidente como un choque con el cristal o que la ventana o puerta sufra un fuerte golpe el riesgo de que represente un grave peligro a alguien cercano se reduce en gran medida.

Gracias a los avances de la tecnología, ahora se pueden utilizar cristales de seguridad combinados con diversos accesorios como vidrios coloreados en masa, lacados, con aislamiento térmico reforzado, con aislamiento acústico, control solar, curvados, y en fin una gran variedad de prestaciones especiales y colores de preferencia. Su rango generalmente de espesor va desde los 13 hasta los 16 milímetros de espesor.

Estos cristales también son utilizados para proteger los hogares en contra de huracanes, y son colocados si tienen la certificación diseñada por MIAMI-DADE county.  Esto avala la protección apropiada para huracanes de cierta categoría menos intenso. Con ello puede evitarse el tener que cambiar todo el interior de alguna vivienda que sufra el impacto de tal fenómeno meteorológico

Su uso suele ser muy común en edificios corporativos y oficinas empresariales. Su transparencia suele dar la sensación de espacios abiertos que mantienen estos lugares con la impresión de tranquilidad y una estética totalmente moderna.

Para la búsqueda exitosa de una empresa dedicada a este sector que ejecute con todas tus necesidades es necesario que cumpla los diferentes normas y estándares internacionales, así como con una reputación y una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de cristal de seguridad.

Sobre El Autor

Deja un Comentario