Post Type

El Parque Solar La Rumorosa ha marcado un hito trascendental en la generación de energías renovables en México.

Este proyecto energético de gran envergadura requirió una inversión aproximada de 960 millones de pesos y cobró vida en la localidad de Tecate, específicamente en Baja California.

Sin lugar a dudas, el Parque Solar La Rumorosa es un gran generador de energía limpia, y gracias a que su capacidad instalada es de 41MWAC, más de 70 mil hogares se han visto beneficiados energéticamente.

Parque Solar La Rumorosa

Este parque está integrado por 165.510 paneles solares de excelente calidad que ocupan un predio de 135 hectáreas.

En general, esta obra persigue un fin bastante significativo: impulsar el desarrollo del país de manera eco-amigable y sostenible.

Efectivamente, el Parque Solar La Rumorosa pretende incentivar la seguridad energética en este país latinoamericano de forma activa y protagónica.

Por lo pronto se sabe que es capaz de eludir la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 anuales, lo cual es muy favorable a escala atmosférica y medio ambiental.

IENOVA impulsó este proyecto

El Parque Solar La Rumorosa se le atribuye a IENOVA. Esta compañía ha impulsado numerosas obras de infraestructura energética con un éxito rotundo durante más de dos décadas.

En estos momentos su portafolio cuenta con proyectos sostenibles de gran calibre, lo cual pone sobre la mesa el profundo compromiso que tiene esta empresa con la soberanía energética de esta nación latinoamericana.

La directora general de IENOVA, Tania Ortiz Mena, ha informado que una de sus principales metas es que este estado mexicano sea capaz de generar energía limpia, y a precios verdaderamente “competitivos”, en el futuro inmediato.

En definitiva, el Parque Solar La Rumorosa ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de Baja California, y también ha surtido impactos positivos a escala social, económica y energética.

Sobre El Autor

Deja un Comentario