Post Type

Abogados Cáceres: ¿Qué debo hacer si he sufrido un accidente de tráfico?

Tras un accidente de tráfico suelen ser muchos los involucrados, pero la atención siempre se posa prioritariamente sobre la víctima, porque es la persona que generalmente resulta más lesionada y ya que no tiene responsabilidad sobre el hecho ocurrido, es quien más necesita de abogados Cáceres para evitar que sus derechos sean vulnerados.

La víctima es además el más indefenso de los envueltos en el asunto, ya que el responsable dispone de la empresa aseguradora que junto con él, responde por los daños y perjuicios causados; pero la víctima no tiene, en principio, a un abogado que le represente.

Por tanto, la desventaja es más que evidente y por ello, en tanto le sea posible a la víctima o en caso contrario, sus familiares, deben inmediatamente contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que se encargue del caso.

De esta forma, el lesionado y su familia se encargarían de otros asuntos de índole familiar, mientras el abogado realiza los cálculos pertinentes, estudia el caso desde la perspectiva legal y evalúa si es conveniente o no, aceptar la oferta de la empresa aseguradora.

¿Y si he sido el responsable?

Los abogados de accidentes de tráfico en Madrid también pueden representar al conductor que ha sido responsable del accidente. Hay quienes pensando en ahorrar dinero, aconsejan que no se les contrate, ya que la empresa aseguradora tiene responsabilidad directa y sería ésta quien resulte demandada.

Si la empresa aseguradora tiene sus propios abogados, ¿para qué contratar otro?  Suena lógico, pero no es tan inteligente. Siempre es mejor ser precavido y distintos casos cotidianos demuestran que resulta muy positivo cuando el conductor contrata a un abogado personal.

Debe tener en cuenta que las quejas presentadas por estos casos tienen que ver con la exigencia del pago de una indemnización por los daños que la víctima ha sufrido, de manera que con ello, pueda asumir el coste de los días de hospitalización, recuperación y demás factores considerados en el baremo.

No obstante, aunque se trate de una queja justa, no significa que en todos los casos la víctima y su abogado tengan la razón, ya que cuando de cálculos matemáticos se trata, es muy sencillo cometer errores y puede acontecer que equivocaciones sobre este particular puedan significar una cantidad importante de dinero.

Esto es muy habitual, especialmente en aquellos casos donde son muchas las facturas de las que se desprende la obligación de pago y puede ocurrir que uno o varios conceptos aparezcan duplicados en el total.

Sin importar cuál ha sido su participación en el accidente, no dude en contratar a un abogado especialista en la materia, la ayuda de los expertos nunca está de más.

abogados caceres

Sobre El Autor

Deja un Comentario