Abogados divorcio Burgos
Hay quienes se casan soñando que será para toda la vida, pero lo cierto es que el matrimonio implica una convivencia que a veces resulta complicada de mantener en el tiempo. En sí, cualquier tipo de convivencia tiene sus dificultades, porque cada quien tiene una forma de ser y si las personalidades chocan, el ambiente se vuelve tenso y hasta insoportable. Es así como llega el momento en el que alguno de los dos esposos decide terminar la unión y acude a los abogados divorcio Burgos.
Generalmente, solo uno está completamente decidido a emprender el divorcio, pero el otro, alberga esperanzas de salvar la relación, y trata de persuadir por todos los medios a su compañer@ para que desista de la idea de la separación. Algunas veces este impulso de preservar el hogar se fundamenta en mantener la familia unida, especialmente cuando hay hijos.
Si bien es válido que se intenten algunas alternativas antes de dar ese paso tan radical, es necesario entender que ambos deben desearlo, porque de lo contrario, por mucho que uno haga todo lo que esté al alcance, si no dispone de la voluntad del otro, todo habrá sido en vano y el resultado inevitable seguirá siendo la ruptura.
Por su parte, un abogado igualmente procurará en primera instancia la reconciliación, si percibe que no existe riesgo alguno para los involucrados. Al principio se da una charla de orientación sobre las opciones que hay para proceder a la materialización de la disolución matrimonial. Incluso, pudieran comenzar con una separación de cuerpos y probar por un tiempo la experiencia de vivir cada uno por su lado.
Pasado un tiempo, si persiste la decisión de uno de los cónyuges de terminar la relación legalmente, lo más conveniente es que se haga por la vía de mutuo acuerdo, pese a que el otro, mantenga el deseo de continuar casado. El profesional en leyes debe exponerles lo tortuoso que resultan los divorcios por la vía contenciosa, para convencerlos de descartar esa forma.