Una gran cantidad de personas alrededor del mundo reciben diariamente una herencia inesperada. Ciertamente porque nunca estamos preparados para perder a un ser querido y al mismo tiempo recibir parte de sus bienes materiales. Por tal motivo es necesario contar con la asesoría y respaldo de los abogados herencias Málaga.
Lo que debes hacer si recibes una herencia
Muchas personas no saben cómo proceder cuando un abogado presenta un documento llamado “testamento” donde está escrita la última voluntad de la persona que ha fallecido, haciendo referencia con nombre y apellido de quien será su albacea o dueño de sus bienes materiales después de su muerte.
Posterior a la lectura del documento, la persona beneficiada debe estar siendo asesorado por un abogado especialista en derecho sucesorio, quien además servirá como ancla para recibir cada uno de los bienes de una forma segura y legal.
Proceso que se lleva a cabo mediante la elaboración de una serie de documentos notariados y debidamente firmados en lo que consta la posesión de todo lo estipulado en el testamento. Lo importante en este tipo de procesos es cumplir la voluntad de la persona difunta.
¿Cuál es el trabajo del abogado de un heredero?
Si quieres ser representado por un abogado particular, el mismo debería:
- Inicialmente realizar una entrevista con el abogado de la persona fallecida, quien en la mayoría de los casos es el que ha redactado, modificado el testamento conforme a las decisiones de su cliente. La entrevista tiene como finalidad leer cuidadosamente los términos, los beneficios y las cláusulas del mismo.
- Posterior a ello, si el testamento tiene un día y una hora para su lectura, tu abogado debe estar en tu representación con el fin de que sea leído correctamente.
- Finalizando la lectura, el abogado encargado deberá proceder a la entrega de escrituras mobiliarias, cuentas bancarias, pertenencias personales entre otros bienes.
Este tipo de situaciones es muy delicado, en medio de la tristeza, se crea confusión, además no es algo cotidiano, y no se está al tanto de lo que realmente estipula la ley, por lo tanto, lo más conveniente es estar asistido por un abogado en todo el proceso.