Post Type

El uso de las cámaras de vigilancia ya es común en áreas residenciales y empresariales. Sin embargo, algunas personas no conocen bien todo lo que estos aparatos pueden ofrecer, así que queremos hacer una pequeña guía con todos los elementos que deben tener estos equipos de seguridad.

  • Lo primero que debe tener en cuenta es el área en el que quiere instalar la cámara. ¿Se trata de un espacio abierto e iluminado?, ¿Es un lugar pequeño como una oficina?, ¿Quieres monitorear la entrada de un edificio las 24 horas al día? De acuerdo a estas expectativas debes seleccionar la resolución y sensibilidad que debe tener la cámara.
  • Para zonas oscuras lo más recomendable son cámaras con luz infrarroja o LED. Existen cámaras modernas que cuentan con la función Automatic Gain Control (AGC) que tienen la tarea de ajustar de manera automática la sensibilidad a la luz externa, con el propósito de garantizar la calidad de la imagen.
  • Existen dos variables de cámaras: las analógicas y las IP. Las primeras son más económicas, pero su nivel de resolución no es tan avanzado como el de las cámaras IP. Usted debe evaluar si merece la pena sacrificar la calidad de la imagen por el hecho de invertir un poco menos en el sistema de seguridad.
  • Si se trata de cámaras para uso externo deben ser equipos que resistan las condiciones climáticas y que también cuenten con protección anti vandalismo.
  • El zoom es un factor determinante y es de gran utilidad cuando la cámara está situada lejos del objetivo que quiere mantener en la mira. El zoom puede ir desde 4mm hasta 20 mm e incluso más, si se adquieren aparatos profesionales.
  • La capacidad de almacenamiento de video grabado tiene que ser analizada, de acuerdo a los requerimientos de seguridad que usted desee cubrir.

Los modelos de cámaras, tanto analógicas como IP, son numerosos y se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada cliente. Cuando usted se disponga a instalar cámaras de vigilancia debe recordar que se trata de la seguridad de su negocio o vivienda y que en estos casos cualquier inversión merece la pena.

camaras de vigilancia

 

Sobre El Autor

Deja un Comentario